Al Bologna lo consume la angustia en Italia. La sombra del descenso lo acecha. Hoy, por la fecha 20 del Calcio, visitaba al Spal, otro complicado que le sacaba solo cuatro puntos de distancia en la tabla de posiciones. Era una parada brava. Y los rossoblu quedaron con un amargo sabor de boca. Con Erick Pulgar de titular, consiguieron un magro empate a uno. De momento, estarían perdiendo la categoría.
La historia arrancó bien para el equipo del ex Universidad Católica en Ferrara. Con un 4-3-3, los dirigidos por Filipo Inzaghi mandaban en el partido. Rodrigo Palacio y Roberto Soriano estuvieron a punto de anotar. El local casi no pasaba la mitad de cancha y cuando lo lograba se topaba con Arturo Calabresi y Mitchell Dijks. Pulgar y Andrea Poli ponían orden en la zona de volantes.
La apertura de la cuenta se produjo a los 24′. Palacio encaró por el medio y sacó un trallazo desde la entrada del área que se metió en el ángulo de Emiliano Viviano . Era una victoria merecida.
Sin embargo, la alegría se esfumaría en la segunda mitad. Mirco Antenucci dio el primer aviso,pero su gol fue anulado. Jasmin Kurtic, en el minuto 63’, no perdonó y decretó el empate definitivo.
Pulgar, tras pasar un tiempo en el congelador, ha vuelto a la titularidad en los últimos encuentros. Hoy se mantuvo todo el partido en cancha y recibió amarilla a los 90+4’.
Con este resultado, el Bologna quedó en la decimoctava posición de la Serie A con solo 14 unidades. Solo ha ganado dos partidos de liga en este temporada. La próxima fecha tendrá otro duelo vital. Recibirá al Frosinone, que tiene solo cuatro puntos menos.
ATON Chile/F.S.
Be the first to write a comment.