Con un compromiso de ser socios para mejorar el crecimiento económico de la región, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el Consejo del Gobierno Regional de Coquimbo, donde ahondó en el plan de desarrollo presentado para la zona.

En la ocasión, la intendenta, Lucía Pinto, mostró la preocupación que existe en la región por el magro desempeño económico, que alcanzó solo un 0.3% durante los últimos 4 años.

En este sentido, el primer mandatario sostuvo que el plan presentado podrá reactivar los principales motores de la región, que son minería, agricultura, turismo y energías renovables.

“Este es un proyecto que no sólo recoge ideas e intenciones. Porque compromete muchos recursos, más de 5 mil millones de dólares para lo próximos 4 años y más de 12 millones de dólares a un horizonte de 12 años. Ese es el tiempo que vemos para pensar y diseñar el futuro de la Región de Coquimbo”, indicó el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado recalcó que la idea es que se forme una sociedad, a fin de que empujar el proyecto y desarrollarlo de manera adecuada.

CH / Aton Chile