El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, inauguró cuatro modernas compuertas automatizadas y del revestimiento de la primera etapa del Canal Hurtado, obra que mejorará la eficiencia hídrica en la región de Valparaíso.

Con una inversión cercana a los $400 millones, las obras inauguradas benefician a la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua, donde las compuertas contarán con telemetría, además de tener revestimiento de medio kilómetro.

Respecto a este proyecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, destacó el impacto que tendrá el trabajo realizado en la zona.

“Hoy estamos inaugurando proyectos que mejorarán sustancialmente el riego en beneficio de dos organizaciones y de cientos de regantes que en su conjunto riegan más de 4.000 hectáreas. Queremos seguir apoyando obras medianas y en la Ley de Fomento queremos activar por primera vez el tramo hasta las 250 mil UF porque estamos convencidos de que es la manera de avanzar y de mitigar el impacto del cambio climático y la escasez hídrica”, señaló.

Por último, el subsecretario de Agricultura anunció que el gobierno invertirá más de 338 millones de pesos en esta región, que se caracteriza por su rica historia y variedad de recursos naturales.

CH / Aton Chile