A sólo horas de dar la bienvenida al año 2019, la Autoridad Marítima de Valparaíso se desplegó en la ciudad puerto hasta donde llegará más de un millón de personas a presenciar el espectáculo pirotécnico no sólo desde el borde costero, sino que también desde embarcaciones particulares en el mar.

El capitán de Puerto de Valparaíso, capitán Daniel González, informó que 115 marinos conformarán el dispositivo en tierra, junto con 4 unidades a flote tripuladas por 30 personas. En total, serán 145 personas designadas para el dispositivo de seguridad por las celebraciones de Año Nuevo en el Mar.

En la bahía las encargadas de fiscalizar y evitar que las embarcaciones se acerquen a las plataformas de lanzamiento serán las lanchas “Valparaíso” y “Quintero”, una Defender y una Arcángel.

Mientras que el personal en tierra, además de asegurarse de que todos quienes se suban a las lanchas de pasajeros en el muelle “Prat” lleven su chaleco salvavidas, también estarán a cargo de evitar que las personas se acerquen a alguno de los 9 puntos de lanzamiento en tierra.

“El dispositivo de tierra busca prevenir que las personas que van a concurrir al borde costero se acerquen a los puntos de lanzamiento para mantener una distancia de seguridad alrededor de 400 metros y, de la misma manera, evitar que durante las celebraciones previas y posteriormente haya gente que intente ingresar al mar en condiciones que no sean las seguras”, añadió el capitán González.

Como siempre la Autoridad Marítima estará resguardando la seguridad de toda la comunidad que festejará el nuevo año en el mar, haciendo un llamado a la precaución y al autocuidado evitando exponerse ya sea en el borde costero o en la bahía, para de esa forma juntos dar la bienvenida al 2019.

CL/Aton Chile