Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvieron a 10 personas que integraban una banda delictual dedicada al narcotráfico.

La operación de la PDI, denominada El Mollar, permitió detectar que los antisociales operaban comercializando y distribuyendo cannabis sativa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Los imputados tenían como su centro de operaciones un predio ubicado en la ciudad de los Los Vilos, donde mantenían diferentes lugares de cultivo, acopio y secado de la sustancia ilícita.

El trabajo investigativo permitió llegar a diversos domicilios, en los que tras ser registrados, fueron incautados 224 kilos de marihuana, junto con erradicar cerca de 8.000 plantas del mismo género y se hallaron 4 escopetas y un revólver, los que eran utilizados como método de defensa.

Entre los detenidos se encuentran tres personas que fueron identificadas por la PDI como los líderes y financistas de estos hechos delictuales, a los que al momento de su captura se les incautaron vehículos y dinero en efectivo producto de sus labores ilícitas.

CL/Aton Chile