Tras rechazar el preacuerdo que se había alcanzado con el gobierno, los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso marcharon por la ciudad, situación que terminó con incidentes.
Luego de la asamblea donde decidieron no aceptar la propuesta, los trabajadores se dirigieron hasta el edificio donde se emplaza la empresa TPS. En el lugar, varios de los manifestantes abrieron a la fuerza el portón de acceso, motivando la intervención policial.
Carabineros hizo uso del carro lanza aguas para disipar a los protestantes, quienes respondieron a la acción policial, provocando un enfrentamiento en las calles de Valparaíso.
Por esta razón, el tránsito de la avenida Errázuriz se mantuvo nuevamente suspendido, mientras algunos trabjadores que protestaban concurrieron a la sede del sindicato de Estibadores para refugiarse.
Las movilizaciones de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso siguen en pie y solo depondrán el paro cuando se le cumplan sus exigencias, entre las que destacan la no existencia de represalias contra los trabajadores que se manifestaron y un bono de termino de conflicto de $2 millones.
NM/Aton Chile
Be the first to write a comment.