Dirigentes de los portuarios en paro presentaron hoy una querella por amenazas y lesiones que han sufrido activistas sociales, universitarios y sindicalistas que apoyan el movimiento. Incluso, denunciaron el intento de secuestro de uno de los afectados.
La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los dirigentes portuarios Gustavo Olmos y Pablo Klimpel, quienes aportaron como antecedentes una golpiza a un activista la noche del sábado y amenazas telefónicas a dirigentes sindicales.
En cuanto a los responsables de estas acciones, Klimpel, director del Sindicato N°1 de Estibadores, apuntó a desconocidos que se movilizan en automóviles que siguen a los activistas y dirigentes, para amenazarlos con el fin de que no sigan apoyando la paralización que ya lleva 31 días.
También denunciaron la agresión que sufrió el universitario Jean Pierre Paiva, quien habría sido interceptado por los desconocidos y golpeado. Otros estudiantes también habría sufrido represalias por su apoyo al paro portuario.
CL/Aton Chile
Be the first to write a comment.